CASA CASTELLARNAU

La Casa Castellarnau se construyó a inicios del siglo XV. A partir de este momento y hasta el siglo XIX fue el hogar de algunas de las familias más influyentes de la ciudad. Durante el año 1542 vivió el emperador Carlos I, en su estancia en Tarragona.

La casa conserva en su interior estructuras arquitectónicas de diversas épocas. En la planta baja se pueden ver toda una serie de arcos apuntados datados entre los siglos XIV y XV. De la misma época es el patio y la escalera de caracol con columnas y capiteles góticos. Durante el siglo XVIII el edificio cambió la fachada externa y su distribución interna. Actualmente es de propiedad municipal y se puede visitar como museo.

Se puede ver de forma permanente: una muestra de las colecciones Molas -un heterogéneo conjunto de piezas arqueológicas y etnográficas de un amplio abanico cronológico; el legado Quintana donde destaca una maqueta del primer avión que sobrevoló la ciudad en 1913; y el fondo del filólogo y crítico madrileño Sánchez Camargo, adquirido por el ayuntamiento en los años sesenta. El edificio acoge las oficinas administrativas del Museo de Historia de Tarragona.

Emplazamiento: C. de Cavallers, 14.
Teléfono:
977 242220
 

 


HORARIOS
PRECIO DE ENTRADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIOS:

Desde el 1 de octubre hasta la semana anterior a la Semana Santa:


Desde la Semana Santa hasta el 30 de septiembre:


Cerrado:

 

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECIOS ENTRADAS:

 

ENTRADA GRATUITA:

VOLVER